6° Jornada Anual de Salud Laboral - Rosario 2019

“Proteger y cuidar nuestro Capital más importante: El Capital Humano”

Introducción y objetivo:

La Fundación Recursos Humanos en Red conjuntamente con el  Centro de Ingenieros de Rosario (CIR) llevarán adelante una Jornada de Capacitación que tiene por objeto que los asistentes adquieran conocimientos sobre: cómo cuidar y proteger la salud laboral del Capital Humano; las principales motivaciones y expectativas que poseen los empleados y cómo afectan estas su trabajo; identificar los riesgos inherente a toda actividad laboral y el papel que juega Recursos Humanos en la mejora de la Calidad de Vida de los trabajadores.

Temario:

MODULO N°1 La insatisfacción laboral como causa de enfermedades o accidentes:  La falta de expectativas personales y laborales en los trabajadores, ¿qué la produce? ¿Trabajadores contentos igual a mayor eficiencia?  Estilos de liderazgo que favorecen la motivación y el compromiso de los empleados. El estrés cómo producto del desequilibrio entre la cantidad de trabajo y lo que realmente puedo hacer.Las diferentes estrategias posibles capaces de generar compromiso con la organización por parte de sus Recursos Humanos.

MODULO N°2 Ergonomía – Diseño de puestos de trabajo: Nociones básicas de ergonomía. Métodos de evaluación ergonómica. Análisis de tareas. Métodos para el diseño de puestos de trabajo. Biomecánica. Concepción del puesto de trabajo. Esfuerzos repetitivos - Métodos de evaluación. Manipulación de cargas. Fatiga y descanso.

Día y Horario:27 de  NOVIEMBRE, en el horario de 17 a 21 hs.

MODULO N°3 Cómo impacta el ausentismo en los costos laborales de las empresas: Cómo llevar a cabo un abordaje integral de sus causas. Prevenir, intervenir y anticiparse ante las situaciones de ausentismo en la empresa. Marco legal aplicable. Cómo gestionar los costos del ausentismo estratégicamente para poder transformarlos en rentabilidad o mayor eficiencia productiva.

MODULO N°4 Elementos de Protección Personal: EPP: identificación y tipos. Correcto uso, colocación y mantenimiento de EPP. Cómo evaluar a un Proveedor de EPP. Registro de la entrega de EPP al personal.Indicadores de gestión asociados a los EPP. Normativa aplicable de certificación – Res. 896/99 y registro Res. SRT 299/11.

Día y Horario:28 de  NOVIEMBRE, en el horario de 17 a 21 hs.

Lugar de dictado: Centro de Ingenieros Rosario - Laprida 935 (Rosario – Santa Fe)

Valor:

• Público General: $200 por asistente.
  • Socios CIR, Plan Amigo Fundación y Estudiantes de Ingeniería y RRHH: $100 por asistente.

Formas de pago:

Por depósito o transferencia a la siguiente Cuenta Corriente:

BANCO MUNICIPAL - SUCURSAL 20 – CENTRO - CUENTA CORRIENTE EN PESOS

FUNDACION RECURSOS HUMANOS EN RED. CUIT: 30-71428042-9

NUMERO: 9573/0 - CBU: 06500207 01 000000 9573 07

Con Tarjeta de Crédito a través de este link: https://www.eventbrite.com.ar/e/6-jornada-anual-de-salud-laboral-rosario-2019-tickets-79960948349

Informes e inscripción:  info@fundacionrrhhenred.com.ar

Temario Jornada Salud Laboral CIR19 Docente.pdf