DIPLOMADO EN PNL y COACHING

Descripción del Diplomado:

En el mundo actual es evidente la demanda de profesionales que cuenten con habilidades de comunicación y relacionamiento efectivas que les permitan una mejor interacción con su entorno y consigo mismo. Por ello, el desarrollo de estas competencias es fundamental en el crecimiento y desarrollo de las empresas y de las personas que las conforman. Este Diplomado busca que sus Asistentes alcancen una posición de liderazgo efectivo y que su desempeño impacte positivamente en el logro de sus objetivos organizacionales.

Objetivos:

·  Aplicar las estrategias de comunicación eficaz de la PNL

·  Conocer los fundamentos del Coaching.

·  Entender y aplicar las relaciones existentes entre PNL, Coaching y Liderazgo

Modalidad e inicio de cursado:

·  Duración Total: 10 semanas.

·  Frecuencia de dictado:  1 vez por semana.

·  Inicio: 24 de Junio 2020

Contenidos:

Módulo 1. Introducción y fundamentos de la PNL: ¿Qué es la PNL?  Historia y fundamentos de la PNL. Modelos de la PNL. Características de cada modelo.

Módulo 2. Introducción y fundamentos del Coaching:  Definición de Coaching.  Teoría del observador. Los principios del coaching y su metodología. Las raíces del Coaching y sus vertientes.Diferencias entre psicología y coaching.

Módulo 3. Inteligencia Emocional y el desarrollo personal:  Definición de Inteligencia Emocional. Autoconocimiento y autoestima. Emociones básicas y estados de ánimo. Manejo y regulación emocional. Cómo evitar el estrés.  Importancia de la misión y visión personal.El poder de la actitud.Emociones y estados de ánimo que favorecen el liderazgo.

Módulo 4. Mapas Mentales:  Definición de Mapas Mentales. Elementos que componen un Mapa Mental. Características de los Mapas mentales. El Mapa Mental y la realidad. La construcción de “nuestra realidad”.  Las consecuencias de no tener el mapa correcto.

Módulo 5. Estrategias de Comunicación eficaz con PNL:  Los Lenguajes sensoriales: Visual, Auditivo y Kinestésico. El poder de entendernos mejor. ¿Cómo crear sintonía con tu interlocutor? Del estilo comunicativo personal a la coherencia y congruencia. Leer las señales: patrones de calibración. Las Preguntas de Precisión y el Poder del Lenguaje. Las Anclas y técnicas para una comunicación efectiva.

Módulo 6. Sistemas representativos: ¿Qué son los sistemas representacionales? Las personas prefieren una forma particular de comunicarse. Características, pensamientos y expresiones verbales de un Visual. Cómo piensa y actúa un Auditivo. Características y expresiones verbales de un Kinestésico. Sistemas representacionales y comunicación. Cómo comunicarse con cada uno de ellos. Cómo mejorar la comunicación y facilitar la empatía.

Módulo 7. Coaching y Liderazgo Organizacional: El liderazgo, elementos que lo conforman. Liderazgo situacional.  Empoderamiento y delegación. ¿Por qué un Líder debe desarrollar habilidades de coaching hoy en día?El lenguaje como principal herramienta del coach. Cómo usar de manera efectiva las herramientas del coaching. Desarrollo de competencias gerenciales basadas en el Coaching.

Módulo 8. Cómo comunicar para influir: ¿Qué es la comunicación? Comunicación verbal y no verbal.  Principios de la comunicación efectiva. Herramientas: escucha, empatía, asertividad. Las metas de la comunicación efectiva. Elementos de la comunicación persuasiva.¿Cómo comunicar, e influir, de forma efectiva? Técnicas básicas y prácticas.

Módulo 9. Coordinación de palabras y acciones en equipos de trabajo: La palabra como generadora de resultados. El equipo de trabajo como una red conversacional. Relación entre conversaciones, emociones y productividad. Cómo coordinar las palabras con las acciones. Nuestras opiniones pueden cambiar y por ende nuestras acciones. El costo de la ruptura del compromiso. Cómo afectan las emociones el desempeño de las personas y los equipos. La estrecha relación entre compromiso y confianza.

Módulo 10. Taller Integrador: Al finalizar el dictado del Diplomado habrá un Taller para llevar adelante el análisis de dificultades y fijación de objetivos de seguimiento. Un espacio dónde cada Asistente manifestara cuáles son sus fortalezas y debilidades en base a lo aprendido y a la vez formulara su Plan de Acción Personal.

Lugar de Dictado Virtual:Plataforma E-learning de la Fundación RRHH en Red